Proyecto BIO es un taller artístico itinerante de Educación Ambiental que apuesta a promover en la sociedad la búsqueda de un mundo con mejor calidad de vida.

Obras de arte con temáticas ambientales y el dialogo con el artista se combinan en un ejercicio interactivo y didáctico, con el objetivo de promover en niños, jóvenes y adultos una cultura de conciencia y convivencia con la Naturaleza.



miércoles, 16 de noviembre de 2016

Educación Ambiental en el Jardín N° 926


Con verdadera alegría se llevaron a cabo las charlas de Educación Ambiental de Gonzalo Alvarez con todas las salas del Jardín de Infantes N° 926 de Almirante Brown - Provincia de Buenos Aires - en los turnos de la mañana y de la tarde. La experiencia una vez mas fue inmensa ya que los chicos pudieron conocer a Gonzalo en vivo y charlar con él de los temas ambientales de sus obras que ellos ya conocen. Aprender sobre nuestros animales y las especies autóctonas amenazadas de nuestro país. Así como el Yaguareté, el oso hormiguero, el cóndor y el tatu carreta o mulita como ellos ya las suelen llamar.

Así que una vez participado de las charlas y aprendido sobre sus comportamientos habituales y donde habitan, junto con la importancia de protegerlos ¡¡¡ nos pusimos a pintarlos en papel!!!

Gonzalo les trajo al "Kalimantan" y a su "cebra enamorada" (así la descubrieron los chicos) para que ellos comprendan lo importante que es una Selva y el concepto de "camaradería", y de como se relaciona ésta con sus pares dentro de la misma especie.  

Luego las seños trajeron los materiales de arte y con los lienzos en el suelo todos juntos aprendimos como se componen las obras de arte!!! Los resultados quedan a la vista...

 



                                 












No hay comentarios:

Publicar un comentario